La Paz, 25 mar (Radio Splendid).- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió a seis sujetos vinculados al secuestro de una joven de 27 años, mismos que pedían por su rescate el monto de 150 mil dólares a cambio de su vida, el hecho se suscitó en la ciudad de El Alto.
“A las Hrs 22:30 del pasado jueves una joven es interceptada por un hombre quien la amenazo con un cuchillo y la introdujo a un vehículo con cuatro personas, mismos que la dirigen a un domicilio que habían alquilado tres meses antes. Durante los días encerrada en una habitación la amenazaban y amedrentaban, sin embargo, el domingo al percatarse que nadie la vigilaba logro romper sus ataduras y escapo hasta llegar a un punto policial que quedaba a dos cuadras de donde estaba privada de libertad”, refirió Aguilera.
Así mismo, el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado Rivas, anunció que luego de ayudar a la joven se dirigieron efectivos policiales al lugar del hecho. En el domicilio se logró aprehender a una parte de los delincuentes y a otros fuera del recinto. La policía interceptó una serie de elementos que involucraba a los seis antisociales en el secuestro.
“Se han secuestrado dos vehículos, munición de guerra 17 cartuchos de un calibre 7-62, hay celulares tenemos identificaciones de los delincuentes, cuerdas y todos los elementos necesarios para establecer que este grupo son autores de este hecho”, detalló el comandante Delgado.
Por su parte, el Fiscal Departamental de La Paz, Dr. William Alave, señaló que esta banda criminal será imputada por tres delitos, sin embargo, podría agravarse su situación jurídica en función del avance de las investigaciones.
“El día de hoy se presentará la imputación en contra de estas personas. Lo que queremos recalcar es que se está trabajando tanto la policía como la Fiscalía para acabar con este tipo de criminales. Estas personas serán imputadas por tres delitos, pero el principal es el secuestro que tiene una pena de más de ocho años”, dijo Alave.