La Paz, 26 mar (Radio Splendid).- La selección de Japón superó por un gol a cero a Boliva este martes en Kobe, ante un estadio totalmente lleno, el volante Shoya Nakagima le dio el triunfo al elenco nipón que superó en despligue físico al plantel boliviano que además se mostró demasiado cauteloso y que solo atinó a replegarse en zona defensiva generando muy poco en el área rival.
El equipo que dirige Eduardo Villegas sumó su segunda derrota en su gira por Asia, el viernes había caído ante Corea del Sur por el mismo marcador., en ambos encuentros se alternaron jugadores que están siendo observados para incluirlos en la Selección titular.
El partido transcurrió con dominio del cuadro local que, en base a velocidad, puso contra las cuerdas al representativo nacional que, pese a ser superado en gran parte del lance, mostró seguridad en defensa con las sólidas actuaciones Luis Haquin y Adrián Jusino, quienes junto al golero Carlos Lampe fueron los más destacados de la Verde.
Durante la primera etapa Bolivia aguantó con solvencia los embates nipones pero el cansancio pasó factura en el periodo complementario, los errores se hicieron más notorios y los ataques de Japón comenzaban a provocar averías en la última línea nacional.
Antes de la primera conquista Lampe evitó al menos tres caídas inminentes de su arco, dos de ellas mano a mano con los delanteros de su oponente.
A los 75 minutos Nakagima aprovechó el adelantamiento de Bolivia y con un veloz contragolpe penetró la zaga visitante para vencer la resistencia del arquero, tras un traspié del mediocampista Leonel Justiniano quien no pudo contener al jugador japonés en la mitad de la cancha.
De ahí en más el equipo asiático se dedicó a controlar las acciones, abriendo la cancha evitando que Bolivia pueda hacerse del balón. Los ingresos de Alejandro Chumacero, Henry Vaca y Erwin Saavedra promovieron mayor dinámica pero insuficiente para hacer daño en la portería rival.
El combinado patrio acumuló su tercer cotejo contra Japón con un saldo de dos derrotas y un empate.
Con este encuentro Bolivia le puso fin a su excursión por el continente oriental con dos derrotas, Japón había caído el viernes contra Colombia (0-1) en Yokohama. Ambas selecciones se alistan para la Copa América que se celebrará a partir del 14 de junio en Brasil.
Con información de Marcas de La Razón