La Paz, 26 mar (Radio Splendid).- El director de Tránsito de La Paz, Rodel Cano, informó el martes que el chofer del camión recolector de basura de la empresa ‘Tersa’, fue remitido a la justicia por el atropello con muerte del obrero, Juan Carlos Cuba, de 35 años de edad, para que determine responsabilidades.
«En este fortuito hecho, el conductor del camión fue aprehendido por el Fiscal de turno y el caso puesto a conocimiento de la justicia ordinaria que determinará su situación legal», dijo a los periodistas.
Informó que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio como resultado «cero alcohol» en su sangre.
De acuerdo a la investigación preliminar, Cuba, obrero y ayudante del recojo de basura, accidentalmente cayó al filo de la acera y la llanta del camión con placa 3874UDH lo arrollo imprevistamente.
El suceso sorprendió al chofer, que cuando descendió del camión vio con sorpresa y sin vida a su ayudante en la calzada de la avenida, Ramos Gavilán, calle 2 del barrio de Achachicala.
El jefe policial recordó que el accidente ocurrió cuando recogían basura, por lo que se considera que fue un hecho fortuito, pero el Ministerio Público y el juez determinarán la responsabilidad o no del conductor.
Por su parte, el gerente general de la empresa Tersa, Valdimir Gutiérrez, manifestó que están a la espera de los informes de la investigación de este fortuito suceso, donde perdió la vida uno de sus trabajadores.
Aseguró que la empresa acompaña a la familia afectada a la que brinda apoyo y los recursos necesarios en estos momentos «tan difíciles».
«Tersa está firmemente comprometido con la seguridad de todos y cada uno de nuestros colaboradores en su labor diaria», afirmó.
Con información de ABI