La Paz, 6 mar (Radio Splendid).- El comandante General de la Policía de Boliviana, coronel Rómulo Delgado Rivas, informó que en las fiestas de carnaval se realizó operativos de requisa en las diferentes cárceles de Bolivia donde se logró incautar una serie de objetos, además de sustancias ilícitas que son prohibidas dentro de los centros penitenciarios del país.
“En la cárcel de Guayaramerín se ha decomisado 210 sobres con pasta a base de cocaína, también en el penal de Cantumarca se decomisó celulares, cargadores, cuchillos y 300 militros de alcohol; en el centro de Palmasola, 146 envoltorios de marihuana; en Oruro, tres celulares analógicos y armas punzo cortantes que son elementos que no pueden portar los internos de la cárcel”, refirió.
Así mismo, manifestó que también se inspeccionó las cárceles de mujeres en La Paz y Cochabamba donde se incautaron celulares, elementos punzo cortantes y demás objetos. La autoridad policial, señaló que el objetivo de las requisas era para mantener el orden y control entre los reos.
