La Paz, 3 mar (Radio Splendid).- Bolivia y Paraguay suscribieron ayer, en Oruro, un contrato de compra y venta de 54.000 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por año, una operación que generará al menos 25 millones de dólares hasta final de esta gestión.
El documento fue suscrito por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, y Guillermo Parra Romero, en representación de la Cámara Paraguaya de Gas, en presencia de los presidentes Evo Morales y el paraguayo Mario Abdo Benítez, quien llegó a la ciudad de Oruro en una histórica visita oficial.
“El contrato permite profundizar la integración energética entre ambos países”, explicó en la ocasión el titular de YPFB, quien agregó que el acuerdo establece que a requerimiento y previo acuerdo entre partes, se dispondrán hasta 3.000 toneladas adicionales de GLP al mes para el período de febrero a diciembre.
El convenio también establece que de forma adicional a la venta de GLP se dispondrán volúmenes de propano y/o butano para el mismo período, que cubrirán los mercados del área industrial de Paraguay, que se encuentran en constante crecimiento.
Con información de ABI