La Paz, 01 feb (Radio Splendid).- El comandante General de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado Rivas, informó que ante el estudio mediante el examen grafológico se determinó cuantas pruebas fueron irregulares y cuantas serian legales en el caso de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
“Se ha llegado a determinar que son 305 pruebas que han sido irregulares, falsificadas, entre firmas y sellos. Así mismo, no es oficial, pero aproximadamente 45 pruebas que no tenían ninguna observación. El Ministerio Público hará las correspondientes citaciones a estas personas y también a los responsables que estaban encargados de tomar estos exámenes”, indicó.
Por otra parte, manifestó que la doctora Fanny Mollendo, además de la gran cantidad de dinero en sus cuentas bancarias, se estableció que la misma tenía bienes de inmuebles de dudosa procedencia que se presume serian por enriquecimiento ilícito, sin embargo, las autoridades continuarán con la investigación.
“A través, de la Unidad de Investigación Financieras (UIF) se ha llegado a establecer que esta persona tiene un patrimonio que llama la atención, entonces se va a realizar la investigación correspondiente, asimismo, esta persona tendrá que demostrar el origen de estas fortunas”, refrió.