La Paz, 25 de enero (Radio Splendid). – Aproximadamente a las 16:00 de la tarde del día de ayer llegó a La Paz, el minero Roger I. Álvarez C., quien desde el año 2015 pide justicia por haber sido despedido de la Empresa Minera Sociedad Minero-Metalúrgica Reserva Limitada (Ltda) debido a que fue dirigente del sindicato “Tres Amigos”, asimismo, por participar de las movilizaciones del conflicto minero que hubo en Potosí el mismo año.
El minero Álvarez, refirió al medio Renno Noticias, que luego de haber participado en las movilizaciones de Potosí, él y más del 70% de los trabajadores de la empresa Sinchi Wayra trasnacional recibieron memorándums de despido: “Una vez retornando a Potosí tuvimos que enfrentarnos a un conflicto obrero patronal y por ejercer la actividad me desvincularon de manera directa acusando el artículo 16 omitiendo que yo gozaba fuero sindical y por estar mi esposa en estado de gestación”, indicó Álvarez.
Ante esa situación decidió enviar una carta de solicitud de entrevista con el presidente Evo Morales y poder explicar que el minero contaba con una resolución de reincorporación laboral por parte del Tribunal Constitucional para poder volver a su fuente laboral, sin embargo, la empresa no cumplió con dicha resolución.
Ayer por la tarde y tras seis días de dura caminata y con los pies llenos de ampollas llego Roger Álvarez a La Paz, donde encontró a su esposa e hijo, quienes le brindaban su apoyo. Posteriormente, se dirigió al Ministerio Publicó para que puedan atender su caso.
Con información de Renno Noticias