La Paz, 2 ene (Radio Splendid).- De acuerdo con un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se registraron tres casos de feminicidio en las primeras horas de 2019.
Las féminas fueron asesinadas en Pando, Santa Cruz y La Paz.
Los datos preliminares de la Policía indican que una de las víctimas perdió la vida producto de 25 puñaladas que le propinó su pareja. El hecho de sangre se registró en el municipio de Achocalla.
«Debemos informar que sensiblemente hemos registrado este inicio de 2019 con tres feminicidios, uno en La Paz, en Achocalla; otro en la población de Mineros, Santa Cruz; y otro en Pando«, explicó el director nacional de la FELCV Marco Antonio Morales.
Detalló que en los tres casos se procedió a la aprehensión de los autores de las muertes violentas de las mujeres. Además existieron 47 casos de violencia intrafamiliar el 1 de enero, entre 60 atenciones realizadas por esa unidad.
El cadáver de una joven mujer de pollera fue encontrado la mañana de este miércoles, en el ingreso de la avenida Max Fernández, en el límite entre La Paz y El Alto. La Policía presume que fue lanzada desde la parte superior de un cerro.
La director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Karina Figueroa, informó que, a llamado de los vecinos, personal policial se dirigió al lugar para levantar el cuerpo de la mujer que tiene entre 20 a 25 años de edad.
Al examen físico, se pudo observar que el cadáver tenía un círculo equimótico en el cuello. La mayor Figueroa indicó que presumiblemente el cuerpo fue lanzado desde la parte superior del cerro.
El 2018 la Fuerza Contra la Violencia reportó la existencia 111 casos de feminicidios, existiendo un incremento con relación a 2017. Se anticipan campañas de prevención para concienciar a la población.