A. M. joven que fue señalado en un primer momento como principal sospechoso de ser el autor del crimen de la niña Yubinka, recuperó su libertad este sábado luego de que la Fiscalía descartara su participación en el fatídico hecho.
«Fueron momentos muy duros, no sé de dónde saqué la fuerza. La gente fue muy injusta conmigo, yo no merecía vivir todo lo que pasé» expresó el hombre luego de ser liberado.
Por su parte, el fiscal departamental Alberto Zeballos informó este viernes que a través del examen de una muestra de ADN, se logró confirmar a quien sería el autor del crimen de la infante, ya que según relata la autoridad, se obtuvo un perfil genético idéntico al encontrado en la escena del crimen.
En este sentido, según informes del fiscal, el tío político de Yubinka sería el responsable de haberle quitado la vida.
La Policía ya aprehendió a ese individuo y lo condujo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde el hombre decidió acogerse a su derecho al silencio.
Tras estas investigaciones detalladas, es que la Fiscalía ordenó que el joven que se encontraba detenido en el penal de Palmasola acusado de ser el responsable de haberle cegado la vida a la menor de edad, sea puesto en libertad.
El caso permanece en investigación y se espera que el principal sospechoso brinde sus declaraciones ante el Ministerio Público, toda vez que existen pruebas que lo incriminan.

