El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, reveló que la gasolina ingresada al país desde el exterior registró niveles de goma en el límite superior, lo que aparentemente habría causado daños en los vehículos de los usuarios.
«Los volúmenes de entrada o de importación, hasta donde se sabe, estaban dentro de los límites de la goma, que es el componente que está generando aquí problemas. Sin embargo, estaban dentro del límite de la cuota superior”, declaró la autoridad.
En este sentido, el titular de Hidrocarburos señaló que al mezclarse este combustible importado con etanol, se generó una reacción química que podría haber provocado daños en los motorizados.
El ministro detalló que los problemas con los combustibles vienen desde el año pasado, pero dijo que solo a partir de este año es que existió una queja formal por este inconveniente.
Finalmente, Medinaceli sostuvo que YPFB incrementó los controles a la gasolina importada, además de que, según la autoridad, se llevó a cabo un programa de limpieza de tanques de almacenamiento para lidiar con los problemas presentados.
El jefe de cartera señaló que la estatal de petróleo disminuirá el índice permitido de goma en los volúmenes importados de 5% al 2%, como media de prevención de daños.

