Las investigaciones por la muerte de Yuvinca Segarra, la niña de ocho años hallada sin vida el pasado 9 de enero en un lote baldío en La Guardia, dieron un giro decisivo. Las pericias científicas confirmaron la identidad del presunto autor, quien fue aprehendido y es señalado como el principal responsable del hecho, informó el fiscal departamental Alberto Zeballos.
«De las muestras de referencia, se ha obtenido un perfil genético idéntico perteneciente a un individuo de sexo masculino, idéntico al perfil genético obtenido en la evidencia del papel higiénico encontrado en la escena del hecho. ¿Qué quiere decir esto? Que ya tenemos identificado al tío político como el autor irresponsable de este hecho lamentable de infanticidio, como así también violación infante, niño, niña y adolescente”, señaló Zeballos.
LEE TAMBIÉN: Diputada Patiño exige la destitución de la viceministra Barrientos y de tres ministros
La autoridad informó que el resultado de las pruebas de ADN fue determinante. La Fiscalía comparó muestras genéticas de cinco sospechosos con evidencia recolectada en la escena del crimen, entre ellas un papel higiénico con restos biológicos. El análisis reveló una coincidencia plena con el perfil genético del tío político de la menor.
Según datos proporcionados por fuentes policiales, el acusado es el exesposo de la hermana de la madre de la niña. La coincidencia también se confirmó con el líquido seminal hallado en la víctima. El hombre fue aprehendido y se acogió a su derecho al silencio mientras avanzan las investigaciones por los delitos de infanticidio y violación de menor.
Las autoridades aseguran que continuarán con el proceso hasta esclarecer completamente lo ocurrido y garantizar que el hecho no quede impune.

