Conductores de camiones cisterna denunciaron que llevan 24 días varados en la planta de Refinería Palmasola, en Santa Cruz, a la espera de descargar combustible. Según los afectados, más de 700 camiones permanecen en fila desde el 27 de enero, principalmente unidades que llegan desde Paraguay.
“Han puesto la excusa de que el diésel y la gasolina eran sucia, (…) Estamos parados días acá con los camiones cargados y la gasolina se evapora y las mermas nos la cobran al precio internacional. Por las temperaturas altas que están en este momento, la gasolina se esfuma”, lamentó uno de los conductores.
LEE TAMBIÉN: Este viernes se realizará el sorteo de jurados electorales para los comicios subnacionales
Además, denuncian que no recibieron respuestas por parte de YPFB y que la paralización les impide continuar con nuevos viajes para abastecer el mercado. Los movilizados señalan que el argumento de que el combustible estaría “sucio” no justifica la prolongada espera ni las pérdidas que deben asumir.
Por su parte, el gerente de Comercialización de YPFB, Nelson Mendoza Torres, aseguró días atrás que se están realizando descargas en la planta Palmasola, con el fin de garantizar el suministro. Sin embargo, los conductores sostienen que la filas de cisternas continúan.
LEE TAMBIÉN: “Paz estaba cuarto, quinto en estas encuestas y salió presidente”: Dulón sobre reciente sondeo

