Según los resultados de la primera encuesta de intención de voto para las elecciones subnacionales 2026, realizada por Ipsos CIESMORI, Leonardo Loza, candidato de Alianza Unidos Por los Pueblos (A-UPP), se ubica en el primer lugar con 16,8% de la intención de voto para Gobernador de Cochabamba.
Le sigue Sergio Oliver Rodríguez, candidato de APB-Súmate, con el 10%. Estos resultados reflejan la competencia electoral en Cochabamba de cara a las elecciones del 22 de marzo.
LEE TAMBIÉN: Emiten alerta migratoria contra Nemesia Achacollo tras activarse la orden de aprehensión por caso Fondo Indígena
El resto de los candidatos tiene menos del cinco por ciento de la intención de voto. Juan Flores Encinas, candidato de Libre, y Mario Severich de Soluciones con Todos, ambos con 4,9%. Alejandro Mostajo, candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), tiene 4,6% de la intención de voto.
La encuesta también revela que un gran porcentaje de los encuestados se mantiene indeciso o no está comprometido con ningún candidato. El 20,7% eligió la opción “nulo”, el 11,4% se quedó con la opción “blanco” y el 16,4% optó por “voto indeciso”.
LEE TAMBIÉN: Emiten orden de aprehensión contra la expresidenta de la Aduana Karina Serrudo por Contratos Lesivos al Estado
Entre los otros candidatos, Rolando Morales, de Patria Unidos, tiene 3,1% de la intención de voto; John Rioja Guzmán, de Nueva Generación Patriota (NGP), tiene 2,4%; y Esther Soria, de UNIDOS, tiene 2,2%. La exgobernadora tiene un porcentaje bajo en comparación con otros candidatos.

