En el municipio de Apolo, funcionarios del Banco Unión descubrieron un hoyo perforado en la bóveda de la entidad, que presuntamente fue excavado para ejecutar un robo. El hecho fue denunciado el miércoles 18 de febrero, informó el fiscal Eduardo Sossa.
“Se puede observar que los presuntos autores habrían perforado la pared usando una picota, una pala, un taladro, martillo y además de dos mochilas”, indicó el fiscal.
LEE TAMBIÉN: Allanan y secuestran documentación del inmueble de la exgerente de YPFB Gabriela Delgadillo
Según la autoridad, la perforación fue realizada desde un inmueble colindante al banco, que pertenecería a un instituto que estaría bajo responsabilidad de una portera. En el lugar se evidenció el uso de herramientas como picota, pala, taladro y martillo, además del hallazgo de dos mochilas que habrían sido utilizadas por los presuntos autores.
Sossa afirmó que no se reportó la sustracción de dinero ni de otros activos, por lo que el caso es investigado como tentativa de robo. También señaló que la perforación fue realizada por personas que tendrían conocimiento previo de donde se encontraba la bóveda de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Real Madrid confirma que presentó pruebas a la UEFA acerca del presunto caso de racismo en contra de Vinicius

