El actual alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, afirmó este jueves que en las próximas horas podría oficializar su habilitación como candidato a la reelección, en respuesta a las denuncias por supuestas “obras fantasmas” presentadas por el exconcejal y postulante Carlos “Mamén” Saavedra.
“Si quiere meterse de frente, yo voy a tomar la decisión en las próximas horas de repente ser candidato”, sostuvo Fernández en conferencia de prensa, asegurando que las acusaciones responden a una estrategia electoral. “Está cayendo en las encuestas y sabe que atacando a Jhonny podría crecer”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Camacho exige al Gobierno “hacer realidad” el 50-50 «sin pretextos ni reinterpretaciones»
Tras la denuncia, la autoridad municipal cruceña, advirtió que responderá “de candidato a candidato”. Incluso señaló que cuenta con documentación para “desenmascarar” a Saavedra.
Mamén presentó una denuncia formal contra el alcalde y otros funcionarios municipales por presuntas irregularidades en el plan de pavimentación, argumentando que existen proyectos que estarían reportados como ejecutados, pero que no estarían acabados.
El caso se encuentra en etapa de investigación en el Ministerio Público por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, el mismo estaría sustentado en un informe de la Contraloría General del Estado, que indica posibles falencias en obras que demandaron una inversión de 180 millones de bolivianos y un supuesto daño económico de Bs 6,79 millones.
El alcalde sostuvo que no existe un informe oficial de la Fiscalía que establezca un daño económico y que la notificación recibida responde a un proceso de aclaración de observaciones.
Hoy, Fernández y el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, deberán presentarse ante la Unidad de Anticorrupción del Distrito Policial 8, en la zona del Plan Tres Mil, para brindar su declaración informativa en calidad de denunciados.

