En un acto realizado en Cochabamba, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, confirmó su asistencia a la cumbre presidencial convocada por el mandatario de Estado Unidos (EEUU), Donald Trump, prevista para el 7 de marzo.
Justifico su partición a la cita multilateral ante la posibilidad de gestionar acuerdos para el acceso a tecnología para Bolivia.
“El 7 (de marzo) creo que voy a estar con el presidente Trump, ¿Qué? ¿No voy? Tengo que ir, tengo que ir. Por ahí conseguimos tecnología de punta para intervenir en Cochabamba”, manifestó en un encuentro con la Central Obrera Departamental (COD).
El 11 de febrero, Trump convocó a los gobernantes de American Latina y el Caribe, afines a su administración, a una cumbre de alto nivel para articular un bloque regional que pueda desarmar la ofensiva de China en la región.
LEE TAMBIÉN: Morales reaparece en acto de proclamación de candidatos afines a ‘Evo Pueblo’ en Chimoré
El Gobierno estadounidense ultima detalles para desarrollar el encuentro en el hotel Doral de la ciudad de Miami y, por distintos canales diplomáticos, extendió las invitaciones al presidente de Argentina, Javier Milei; de Paraguay, Santiago Peña; de El Salvador, Nayib Bukele; de Ecuador, Daniel Noboa; y de Honduras, Tito Asfura.
Asimismo, el jefe del Estado boliviano expresó su intención de viajar a Europa, debido al interés de “Francia, Alemania y España” de invertir en Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Gobierno aprueba arancel cero para la importación de soya y apunta a fortalecer la industria
«Tengo que ir a Europa también porque Francia, Alemania y España quieren venir a Bolivia», dijo.
Afirmó que los viajes oficiales que realizará tendrá por objetivo atraer inversiones, entre ellas mencionó también una posible reunión con el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva.

