El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 5546, que autoriza al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) incrementar su presupuesto destinado a consultorías de cara a las elecciones subnacionales del 22 de marzo.
El artículo primero de la norma señala que se autoriza el incremento de las subpartidas de “Consultores Individuales de Línea” y “Consultorías por Producto” dentro del presupuesto del OEP.
LEE TAMBIÉN: Detención preventiva para el director jurídico de YPFB Corporación, acusado de conducta antieconómica
En el segundo artículo se detalla que la subpartida “Consultorías por Producto” aumentará en 2.050.000 bolivianos, mientras que “Consultores Individuales de Línea” se incrementará en 23.943.132,23 bolivianos, sumando un total de Bs 25,9 millones adicionales.
La medida dispone que dicho presupuesto será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación mediante un traspaso intrainstitucional que afectará otra subpartida. La disposición busca asegurar soporte técnico, logístico y administrativo en la etapa previa a los comicios.
LEE TAMBIÉN: “Bolivia tendrá mejores días”: Paz resalta que logró estabilizar la economía y reconoce desafíos pendientes
El próximo 22 de marzo, se desarrollarán las elecciones subnacionales donde se elegirá autoridades departamentales, regionales y municipales en los nueve departamentos del país.

