El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que el acopio de agua en las represas de la ciudad garantiza el suministro durante la época cuando se registren niveles bajos, entre mayo y septiembre. La autoridad destacó la coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para activar medidas preventivas ante el incremento de los volúmenes de agua.
Arias explicó que el municipio implementó de manera anticipada trabajos en los ríos Choqueyapu y Orkojahuira, con el objetivo de controlar el caudal y evitar desastres. “Hemos realizado trabajos con anticipación, tanto en el río Choqueyapu como en el Orkojahuira. Son buenas noticias para La Paz”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Subnacionales: TED La Paz reporta que sorteo de jurados electorales se realizará este viernes
Según el reporte, dos represas alcanzaron el 100% de su capacidad debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, lo que incrementó el caudal de la cuenca del Choqueyapu, por lo cual se declaró alerta naranja.
La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades mantiene un monitoreo permanente, con personal operativo y maquinaria pesada desplegados en puntos estratégicos.
LEE TAMBIÉN: Prado celebra que Typica esté entre las 100 mejores cafeterías del mundo

