Los cancilleres de Rusia y Cuba, Serguéi Lavrov y Bruno Rodríguez, respectivamente, se reunieron este miércoles en Moscú y pidieron a Estados Unidos a desistir a sus planes de bloqueo naval contra la isla.
Rodríguez afirmó la disposición de Cuba a un “diálogo respetuoso en igualdad de condiciones”, y reafirmó que La Habana mantendrá su soberanía e independencia frente a las presiones de Washington.
LEE TAMBIÉN: Más de 60 fraternidades derrochan alegría en la entrada del Jisk’a Anata
El canciller cubano criticó la política estadounidense, declarando a la isla como una amenaza a la seguridad nacional y calificando estas medidas como un riesgo para las Naciones Unidas. También resaltó los lazos con Rusia y los definió como fraternos y estratégicos, y afirmó que la cooperación continuará a pesa de las circunstancias.
Lavrov reiteró que las acciones de Estados Unidos son inaceptables y pidió “sentido común” en relación con las medidas de Washington. Señaló que el decreto estadounidense agrava la supuesta amenaza de Cuba por su colaboración con Rusia, país que fue calificado como “hostil y malicioso”.
LEE TAMBIÉN: Gobierno alista proyecto ley de atracción de inversiones y avanza en paquete de normas “estructurales”
Se prevé que Rodríguez sea recibido más tarde en el Kremlin por el presidente Vladímir Putin. Moscú adelantó que está coordinando el suministro de petróleo a Cuba, tras la crisis energética provocada por el bloqueo ordenado por el presidente Donald Trump en enero.

