La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Regional Cochabamba, anunció la implementación de restricción vehicular en la carretera Cochabamba – Oruro, entre las localidades Bombeo y Llavini, debido a los trabajos de rehabilitación de la vía tras el derrumbe registrado el lunes 16 de febrero.
La medida regirá desde este miércoles 18 de febrero hasta el 30 de abril, de 09:00 horas hasta las 17:00, de acuerdo a un comunicado difundido en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía realiza inspección en YPFB por caso de exgerente Gabriela Delgadillo
“Informamos a los usuarios y al sector del transporte público y privado que, debido a trabajos de rehabilitación que se realizan de lunes a lunes, se procederá a la restricción vehicular”, explicó la entidad estatal.
El deslizamiento en la carretera interdepartamental, a la altura de Ch’alla Grande, dejó a decenas de pasajeros varados. El hecho ocurrió el lunes en el kilómetro 130 de la ruta, en el sector conocido como Silla Kasa, en el tramo Caracollo-Confital.
LEE TAMBIÉN: Consorcio australiano-alemán firma acuerdo con Bolivia para posible contrato de industrialización del litio
Posteriormente, la ABC informó que el incidente se produjo a causa de las recientes precipitaciones registrada en la región. En consecuencia, varias personas que retornaban del Carnaval de Oruro quedaron afectadas y algunos optaron por caminar para realizar transbordo y poder llegar a sus destinos.
Sin embargo, pasado el mediodía del lunes, un carril de la vía quedó habilitada luego de trabajos de limpieza.
LEE TAMBIÉN: Diputado de Libre propone seguro de vida para periodistas ante hechos de violencia en El Alto
Las labores de mantenimiento en las diferentes carreteras del país por instrucción del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, y del presidente de la ABC, Ernesto Farfán.
Por ello, la institución dispuso el desplazamiento de personal técnico especializado y maquinaria pesada.

