La Fiscalía de Santa Cruz realizó este miércoles una inspección en las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicadas en la Doble Vía la Guardia en el marco de la investigación por presunta usurpación de funciones e incumplimiento de deberes de la exgerente Gabriela Delgadillo.
El objetivo de la investigación es secuestrar documentación que acredite que la acusada firmaba documentos como vicepresidenta de la institución. Delgadillo Salazar fue aprehendida el lunes 16 de febrero y será presentada ante un juez cautelar este miércoles a las 11:00 para definir su situación legal.
LEE TAMBIÉN: Se normalizan salidas en la Terminal de Cochabamba y reanudan restricción en Llavini-Bombeo a partir del jueves
La exgerente está acusada de suscribir documentos oficiales y tomado decisiones como si fuera vicepresidenta, pese a no tener la autoridad para ello, según la investigación del Ministerio Público.
“Han aplicado directamente el 226”, declaró Ariel Góngora, abogado de la investigada, insistiendo en que la actuación de la Fiscalía fue irregular. El jurista señaló que la exfuncionaria padece problemas de salud y que lo correcto hubiera sido emitir una citación para que declare voluntariamente.
LEE TAMBIÉN: Carnaval paceño reunió a 400 mil personas y generó Bs 100 millones, según la Alcaldía

