La tarde de este viernes, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, confirmó su participación en el Carnaval de Oruro, considerado como la máxima expresión folclórica del país y patrimonio cultural de la humanidad.
“Mañana (sábado) en Oruro”, aseveró el jefe de Estado en un escueto encuentro con la prensa durante su ingreso al Palacio de Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Diputada del PDC denuncia existencia de “cártel de la gasolina basura” en YPFB
El presidente Paz conserva un lazo cercano con las expresiones folclóricas en el país, donde confesó que participó de diversas entradas culturales a lo largo de su juventud.
En este sentido, el primer mandatario se hará presente en la “ciudad del pagador” donde asistirá, este sábado, a la entrada en honor a la Virgen del Socavón, donde miles de personas participarán con danzas, las cuales recorrerán las principales calles de la “capital del folclore”, en lo que significa una de las máximas expresiones culturales del país.
LEE TAMBIÉN: Bolivia gestiona ante el FMI un financiamiento de hasta $us 3.300 millones, según Bloomberg
Según datos propiciados desde el Ministerio de Culturas, el Carnaval de Oruro genera un movimiento económico de más de Bs 400 millones, a través de sus distintas actividades, donde cobija no solamente a miles de bolivianos, sino que también le abre los brazos a todos los extranjeros que deseen experimentar un evento único en su género.
Se tiene previsto que el presidente Paz participe de los actos protocolares programados para este sábado, donde posteriormente se espera que haga un recorrido central por la festividad

