Empresas constructoras instalaron la mañana de este jueves un bloqueo en el centro de Sacaba, Cochabamba, exigiendo la cancelación de deudas por parte del municipio, acumuladas desde el año 2023. La medida generó la paralización del tránsito vehicular y perjudicó a vecinos y comerciantes.
Uno de los dirigentes que protestaba denunció el pago de las planillas pendientes al sector. “Se nos adeuda de la gestión 2023, 2024 y 2025. Estamos cansados de esperar años, estamos perdiendo los capitales invertidos en el municipio, pero ellos no se dan el lujo de pagarnos”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Bolivia gestiona ante el FMI un financiamiento de hasta $us 3.300 millones, según Bloomberg
Los representantes de las empresas indicaron que buscaron el diálogo con las autoridades municipales; sin embargo, no recibieron respuesta, por lo cual determinaron iniciar la protesta. El sector advirtió, que, de no ser escuchados, radicalizarán sus medidas de presión y trasladarán el bloqueo hacia la avenida Villazón.
En días anteriores, empresas constructoras del municipio de Cochabamba protagonizaron un bloqueo en puertas de la Alcaldía por una problemática similar, logrando finalmente un acuerdo que estableció un plan de pagos.
LEE TAMBIÉN: Presidente Paz propone crear un cuartel de bomberos forestales para “proteger” la Chiquitanía

