Boliviana de Aviación (BoA) ha habilitado más de 30 vuelos adicionales y sumado más de 1.500 asientos extra para satisfacer la alta demanda de pasajeros durante la festividad de Carnaval 2026.
Los vuelos especiales habilitados por BoA contemplan las rutas estratégicas: Santa Cruz – Sucre – Santa Cruz (VVI–SRE), Santa Cruz – Tarija – Santa Cruz (VVI–TJA), Santa Cruz – Cochabamba – Santa Cruz (VVI–CBB), y Cochabamba – Oruro – Cochabamba (CBB–ORU).
LEÉ TAMBIÉN: Presidente Paz participará en entrega de ayuda humanitaria y festejo de Jueves de Comadres en Tarija
Según el Ministerio de Obras Públicas, esta iniciativa, que forma parte de otras medidas para favorecer el turismo, beneficiará de manera directa a más de 1.500 viajeros y fortalecerá la red de conectividad aérea e incentivará el turismo regional.
La aerolínea estatal informó que las operaciones se realizarán con aeronaves CRJ-200, garantizando un servicio seguro, eficiente y oportuno para los pasajeros que elijan los vuelos especiales.
LEÉ TAMBIÉN: El tren a la Chiquitanía reanudará operaciones desde el 27 de febrero, después de seis años de suspensión
Según un reporte institucional, BoA sigue evaluando técnicamente el posible incremento de rutas y frecuencias, considerando la demanda y la sostenibilidad operativa, con el fin de fortalecer la conectividad aérea nacional.

