El pastor evangélico M.Ñ.D. fue aprehendido la tarde de este miércoles en Santa Cruz, luego de que se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, tras ser denunciado por su presunta comisión en los delitos de estupro y violencia familiar.
El acusado se presentó en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) más temprano este miércoles, donde declaró a los medios que iba a prestar su declaración informativa, toda vez que defendió su inocencia de todos los cargos interpuestos en su contra.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Atropello múltiple en Calamarca deja un fallecido y varios heridos
Sin embargo, pese a lo que señaló horas atrás, el pastor evangélico decidió no declarar y se acogió a su derecho al silencio, lo que provocó que autoridades del orden procedan con su aprehensión.
“Se ha determinado la detención (del pastor) para que sea conducido ante un juez cautelar, para asumir una audiencia de medidas cautelares ante la alta probabilidad de responsabilidad ante los hechos por los que se le investigan” declaró una de las abogadas de las presuntas víctimas, en puertas de las dependencias de la Felcv.
Sobre el acusado pesan las denuncias de estupro, ya que quien sería su prima-hermana, sostiene que tuvo una relación sentimental con el pastor cuando ella tenía 15 años. Asimismo, otro familiar cercano a la autoridad eclesiástica lo denunció por presunta violencia doméstica.
LEE TAMBIÉN: YPFB activa seguro solidario para vehículos dañados por presunta mala calidad de combustible

