El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se implementará un plan de contingencia con turnos permanentes antes durante y después de los festejos carnavaleros, cuyo objetivo es prevenir delitos y dar respuesta inmediata ante cualquier hecho ilícito en las distintas actividades que se desarrollarán en estas fechas.
“Esta medida se implementa en cumplimiento a un instructivo emitido por el fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro y contempla el despliegue de 105 fiscales de materia, además de 94 fiscales asistentes y auxiliares, sumando un total de 199 funcionarios del Ministerio Público que estarán en servicio permanente”, señaló la autoridad fiscal.
LEE TAMBIÉN: Conductor huye tras atropellar a motocicleta y deja dos heridos en la Doble Vía a La Guardia
Los funcionarios realizarán una labor coordinada con la Policía, la finalidad es atender cualquier hecho que pudiera acontecer durante el carnaval. Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) también serán parte de estos operativos, buscarán atender hechos que requieran pericias, muestras laboratoriales y estudios forenses.
El Ministerio Público realizará su trabajo en estricto respeto al debido proceso y en caso de producirse hechos ilícitos, se procederá con la investigación y el procesamiento oportuno de los responsables.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Instalan mesas técnicas para definir resarcimiento por gasolina de “mala calidad”

