Ayer, Elsa M.Ch., de 33 años fue encontrada sin vida con signos de violencia en su domicilio ubicado en el municipio de Laja, La Paz. El principal sospechoso es el esposo de la mujer, Jhony T.P., quien luego de ocurrido el hecho habría llamado a su padre para confesar el crimen antes de huir. Con este caso suman ocho feminicidios en lo que va del año en todo el país.
El cuerpo de la fallecida fue encontrado debajo de un catre en su domicilio y, según la autopsia médico legal, murió por estrangulamiento. Los hijos de la víctima son dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, que quedaron huérfanos de madre.
LEE TAMBIÉN: Dictan 30 años de cárcel para adulto mayor por el feminicidio de su esposa en Warnes
El acusado del deceso de la mujer, que comparecerá ante un juez en las próximas horas por el delito de feminicidio, tendrá una pena de 30 años sin derecho a indulto. La Fiscalía continua con las investigaciones para esclarecer el caso.
El hecho vuelve a poner en evidencia las políticas de protección y prevención de lucha contra la violencia hacia la mujer en el país tras el aumento de la cifra de feminicidios en esta gestión.
LEE TAMBIÉN: Marcelo Martins afina detalles en su preparación física con miras a concretar su retorno al fútbol profesional

