La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó la aprehensión de una mujer acusada de cometer robos en al menos 20 puestos instalados en la Feria de la Alasita, ubicado en el Parque Urbano Central (PUC).
“Una persona de sexo femenino fue sorprendida dentro de uno de los anaqueles de los (artesanos) que son participes de la feria de la Alasita. La persona fue remitida por personal policial a la FELCC para su investigación”, declaró el director de la FELCC, Henry Pinto.
De acuerdo al reporte, la acusada aprovechaba los horarios de poca afluencia –día y noche- para ingresar a los puntos de comercio y sustraer objetos de valor y artefactos electrónicos.
“Aprovechaba para robar televisores, garrafas y otro tipo de enseres”, indicó.
El jefe policial señaló que no se descarta que la sindicada ejecute los robos en colaboración de otros implicados. “Se están tomando las declaraciones para identificar al resto de este grupo de personas robaron parte de la mercadería a los comerciantes de la Alasita”, agregó.
Según información preliminar, unos 20 comerciantes de la feria de la tradicional feria de la miniatura se presentaron en oficinas policiales para identificar a la acusada.
De acuerdo a la versión de los artesanos, la mujer fue capturada en flagrancia, cuando se encontraba dentro de uno de los puestos de venta. Dentro de su mochila se encontraron objetos de valor como celulares, billeteras y mercadería.
No sería la primera vez que la ahora investigada comete este tipo de ilícitos, ya que las comerciantes reportaron robos durante la feria de Navidad, que también se realiza en el PUC, bajo el mismo método registrado recientemente.

