El Ministerio Público inició una investigación contra un hombre, de vocación de taxista, implicado en al menos dos casos de dopaje y posterior agresión sexual registrados en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. El acusado fue aprehendido y aguarda la instalación de su audiencia cautelar en celdas de la Policía.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Ricardo Terrazas, informó que las denuncias presentan características similares. La primera fue formalizada en noviembre de 2025.
LEE TAMBIÉN: YPFB garantiza abastecimiento de gasolina “de calidad” tras aislar combustible desestabilizado
En ambos casos, las víctimas afirmaron que abordaron el vehículo del acusado para llegar a su destino, pero perdían el conocimiento y, al despertar y descender del motorizado, recién se percataban del vejamen sexual.
“Las víctimas nos indican que ingresaban al vehículo, pero no se daban cuenta como las dopaban”, declaró el jefe policial.
LEE TAMBIÉN: Senasag reporta que Bolivia está habilitada para exportar cuero a Alemania, tras finalizar protocolo sanitario
Luego de las labores de investigación, la Policía identificó al sujeto y procedió con su aprehensión. Un aspecto que llamó la atención de las autoridades fue que el sindicado habría cambiado el color de su motorizado para evadir los operativos de captura.
“En el momento en que nosotros realizamos la aprehensión, el sujeto estaba con un vehículo de color azul. Posteriormente, se pudo evidenciar que el vehículo de color azul fue cambiado al de su color plomo”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Trump pide tratado nuevo y «modernizado» tras expirar el pacto nuclear New START con Rusia
Las primeras indagaciones determinaron que el taxista operaba en la zona de Villa Fátima, aunque no se descarta que dicha actividad servía para encubrir presuntas actividades ilícitas cometidas en el sector. La Fiscalía no descarta la existencia de más víctimas que aún no hayan presentado una denuncia.
El fiscal Hernán Kieffer informó que el hombre cuenta con antecedentes penales por violentos atracos, bajo la modalidad de “cogotero”, y se solicitó pericias especializadas para identificar la sustancia que utilizó para dopar a sus víctimas.
El caso continúa en etapa de investigación y recolección de pruebas. La Fiscalía emitió la resolución de imputación formal por violación y solicitó detención preventiva para en el penal de Chonchocoro para el acusado, mientras avanza la investigación.

