Un hombre de 54 años apuñaló a su esposa en su propio domicilio en la zona sur de la ciudad de Oruro, e intentó quitarse la vida. La pareja enfrentaba un proceso de divorcio, pero aún vivían en el mismo domicilio junto con sus tres hijos, informó el fiscal departamental, Aldo Morales.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles y se constituye en el primer caso de feminicidio en la región y el cuarto, a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la carbonilla y por qué el transporte denuncia la afectación a los motores de sus vehículos?
“Se trata de una familia normal que, por situaciones de la vida, atravesaba por un trámite de divorcio. En ese sentido, si bien (los padres) vivían en el mismo domicilio, dormían en dormitorios separados”, declaró Morales.
El reporte señala que en horas de la madrugada, el hombre ingresó a la habitación de la mujer, de 46 años, y procedió a producirle una certera herida mortal en la región del pecho con un arma blanca.
LEE TAMBIÉN: Delcy Rodríguez aboga por superar diferencias con EEUU tras un mes del arresto de Maduro
“No le dio tiempo a la víctima de pedir auxilio, de hacer defensa con relación al hecho, por lo cual los hijos, que estaban durmiendo en dormitorios aledaños no han podido percibir ningún grito de auxilio”, indicó el fiscal.
Tras cometer el hecho, el hombre intentó quitarse la vida causándose heridas punzocortantes, por lo que fue trasladado de inmediato hasta el Hospital General San Juan de Dios, donde fue internado en la unidad de terapia intensiva y se “debate entre la vida y la muerte”.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la carbonilla y por qué el transporte denuncia la afectación a los motores de sus vehículos?
Morales precisó que el hombre dejó una carta dirigida a sus hijos, de 14, 18 y 22 años, en la que admitió el crimen y pidió “disculpas” por el crimen.
El autor del caso “escribió una carta póstuma donde hace referencia que ama a su esposa, que no puede vivir sin ella y pide disculpas por la decisión que habría tomado”, acotó.
Efectivos policiales, personal del Ministerio Público y médicos forenses llegaron al lugar del hecho para realizar el levantamiento legal del cadáver e iniciar con los actos investigativos.
El fiscal departamental adelantó que la herida punzocortante fue realizada a nivel del corazón, lo que impidió “cualquier tipo de defensa de la víctima”, aunque se espera el informe forense para establecer la causa oficial de muerte.
El hombre permanece internado bajo resguardo policial y se espera una mejora en su cuadro de salida para emitir la imputación formal. Morales afirmó que la Fiscalía solicitará la detención preventiva y, en base al testimonio del acusado en la carta póstuma, pedir la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

