El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, informó este martes que, luego de que la empresa internacional Starlink ya empezó a operar en Bolivia, el Gobierno no relegará el uso del satélite Túpac Katari, sino que más bien éste servirá de complemento para el servicio de internet en todo el país.
“La empresa Starlink llegó para ser un servicio complementario. Entel y el satélite Túpac Katari van a seguir brindando servicios a los bolivianos y se está avanzando en las negociaciones para poder ser revendedor de este servicio” declaró el titular de Obras Públicas en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Transportistas exigen reunión con el Gobierno por ‘mala calidad’ de combustible y resarcimiento
En este sentido, el jefe de cartera subrayó que la llegada de Starlink a Bolivia no representará un desplazamiento del satélite lanzado a la órbita durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que esta herramienta “reforzará” la calidad de la conectividad a internet en todo el territorio nacional.
Asimismo, el ministro Zamora precisó que Entel será el principal operador público de telecomunicaciones de Bolivia y que Starlink cumplirá con el objetivo de llegar a zonas alejadas, donde el acceso al internet es escaso o incluso nulo.
LEE TAMBIÉN: Gobierno y transportistas acuerdan inspecciones viales con la ABC
Finalmente, la autoridad dijo que a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se trabajará en la implementación de tarifas “justas” para los usuarios, aunque aclaró que los precios del internet satelital son fijados directamente por la empresa SpaceX, propietaria de los servicios de Starlink a nivel global.

