Luego de una reunión con la Confederación de Choferes de Bolivia, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, instruyó a las regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizar inspecciones conjuntas en las vías nacionales junto con representantes del sector del transporte.
“Para saber hay que andar las rutas. Por eso nuestros gerentes tienen que ir, inspeccionar y hacer un trabajo en conjunto con ustedes”, afirmó Zamora ante los dirigentes del transporte.
LEE TAMBIÉN: Dictan 30 años de cárcel para joven que lanzó a su pareja por las gradas en La Paz
La reunión contó con la participación del presidente de la ABC, Ernesto Farfán y el viceministro de Transportes, Hugo Criales.
Durante el encuentro, los representantes departamentales del sector plantearon la necesidad de realizar mantenimiento y mejoras en puntos críticos de las carreteras, para garantizar la seguridad vial y la transitabilidad de las mismas.
LEE TAMBIÉN: Viceministro de Educación Regular anuncia la abrogación de la Ley Avelino Siñaniistro
En esa línea, el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, destacó la apertura al diálogo del ministro y pidió respuestas concretas de las regionales de la ABC.
“¿Las respuestas quienes tiene que hacerlo? Son los gerentes regionales de las partes más afectadas, de las partes donde se necesita trabajar”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: China condena a cadena perpetua a exministro de Justicia por sobornos millonarios
Zamora adelantó que se avanza en la modernización del sistema de cobro de peajes de Vías Bolivia mediante tecnología digital. La medida, explicó, busca mejorar la eficiencia y optimizar la recaudación para reinvertir los recursos en el mantenimiento de carreteras.
“Vías Bolivia es muy importante porque capta recursos que tiene que ser invertidos en las carreteras”, remarcó la autoridad.
Finalmente, el ministro anunció nuevas reuniones entre el sector del transporte y otras instancias del Gobierno, incluyendo el Ministerio de Economía y la Policía.

