Los restos mortales de las cuatro menores de edad, de nacionalidad boliviana, fallecidas en un incendio registrado en Chile el 1 de enero, llegaron este domingo a la ciudad de La Paz, en un vuelo regular de Boliviana de Aviación (BoA).
El lamentable hecho ocurrió en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana en Chile, y segó la vida de las pequeñas de cinco, ocho, 13 y 15 años. De acuerdo a las investigaciones, el incendió inició por una falla eléctrica y se extendió a todo el inmueble tras alcanzar una garrafa de gas.
LEE TAMBIÉN: Caravana de ‘pepinos’ recorrió el centro de La Paz y reafirmó su identidad boliviana
A través de una nota de prensa, la Cancillería informó los avances del proceso de repatriación y reiteró las condolencias del Estado boliviano a la madre de las víctimas.
“Todas las gestiones fueron acompañadas en todo momento por el viceministro de Gestión Consular e institucional, Héctor Huanca, quien siguió de cerca cada etapa del proceso, manteniendo una presencia constante y un acompañamiento sensible a la familia, sin abandonarla durante ninguna de las instancias”, señala la nota institucional.
LEE TAMBIÉN: Senamhi activa alerta naranja por posible desborde de ríos en cuatro departamentos
La mujer, oriunda de La Paz, migró hace dos años al país vecino junto a sus hijas para trabajar como temporera, honrar sus deudas y acceder a tratamiento médico. Tras la tragedia, solicitó ayuda al Gobierno boliviano para repatriar los cuerpos de sus hijas y darles sepultura en su comunidad de El Choro, en la región de los Yungas.
La Cancillería confirmó que los restos de las pequeñas fueron trasladados hasta la localidad del departamento paceño, donde serán recibidos por sus familiares.
“Su familia y su comunidad han solicitado que este momento se desarrolle en un marco de recogimiento y discreción”, señala el pronunciamiento.

