En entrevista con Radio Splendid, el candidato a la Alcaldía de La Paz por APB-Súmate Oscar Sogliano, propuso “ordenar” el transporte público, a través de la adquisición de nuevos buses ChikiTitis eléctricos previstos para llegar hasta las laderas de la ciudad.
“Tenemos que fortalecer nuestro transporte público del PumaKatari y el ChikiTiti. Vamos a traer nuevos ChikiTitis, claro que sí. Van a ser eléctricos y van a llegar hasta las laderas, a los lugares alejados, van a recorrer rutas que sean al servicio para que la gente deje de hacer filas de 45 minutos y una hora y media para irse a sus casas. Por el tema de la crisis de diésel, tenemos que traer buses eléctricos a la ciudad” señaló Sogliano.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía ordena la aprehensión de un ciudadano extranjero por caso “maletas”
Asimismo, el candidato a la Alcaldía de La Paz dijo sentirse preocupado ante la idea de que el bus PumaKatari sea privatizado, ya que, según su criterio, cuando se “concesiona” una propiedad municipal, esta se “reparte al mejor postor”.
“El PumaKatari nos ha costado sangre, batallas, peleas, para que puedan llegar hasta nuestras laderas, y ahora de un zarpazo se lo quieren dar a un privado lo que es de los paceños, nuestro patrimonio, nuestra identidad” añadió.
Ante la consulta de Radio Splendid de si el transporte público es sostenible en La Paz, Sogliano respondió que el mismo representa un “servicio a la comunidad” para que la gente “que menos tiene” pueda acceder a estos servicios, así que, según aseveró, es factible subvencionar el sistema del transporte público en La Paz, a través de alianzas público-privadas.

