El director del Centro Adam Smith para la Libertad Económica, Carlos Díaz Rosillo, sostuvo durante su intervención como moderador de uno de los paneles instalados en el Foro Económico Internacional de la CAF, que el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, “estabilizó la economía de Bolivia en tiempo récord».
“Hemos podido observar cómo, en tiempo récord, la administración del presidente Paz ha podido estabilizar la economía de un país que estaba en caos, cuando recién asumió hace unos meses” destacó Díaz Rosillo al canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, durante una ponencia en lo que significa el segundo día del Foro Económico instalado en Panamá.
Por su parte, Aramayo agregó que, en las diez semanas de Gobierno de la administración del presidente Paz, la prioridad siempre fue buscar medios para “atender la estabilidad económica” de Bolivia.
“Fue un proceso muy fuerte de desinstitucionalización, ya que existía mucha falta de confianza en el Estado. En las primeras ocho semanas, el Gobierno tomó la decisión de lanzar medidas económicas con un principio básico de dar una señal que permita rápidamente recuperar un aspecto fundamental, que es la confianza” subrayó el ministro.
Aramayo recalcó que para que Bolivia alcance una estabilidad económica, según su criterio, se tuvo que ejecutar “medidas de shock”, que involucró el levantamiento de la subvención de los combustibles, lo cual se tradujo en perjuicios para el “contrabando institucionalizado en el país”, según el canciller.
LEE TAMBIÉN: Oviedo posesiona a Hernán Paredes como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía
Finalmente, el moderador de la ponencia, Díaz Rosillo, destacó la participación del presidente Paz en el Foro de la Caf, el miércoles, y la tildó de “extraordinaria”, ya que, según su criterio, el jefe de Estado expuso su posición respecto a la nueva política económica instalada en Bolivia, por su administración.
LEE TAMBIÉN: Salud alerta que Bolivia está en riesgo de perder la certificación mundial de país libre de sarampión

