Con la firma estampada en el convenio interinstitucional, el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, da un paso firme en la lucha contra la violencia en el departamento. La Gobernación paceña garantiza la construcción de un edificio para que el Ministerio Público agilice sus funciones desde el Distrito 2 de El Alto.
“Este acto no es solamente la suscripción de un documento administrativo, es una decisión política y técnica de alto impacto social, que refleja el compromiso de la Gobernación con el acceso a la justicia, el fortalecimiento del estado de derecho y la atención oportuna a la población alteña”, destacó el fiscal departamental de La Paz, Luis Oscar Carlos Torrez.
La obra se emplaza en la zona Villa Bolívar, Distrito 2 de la ciudad de El Alto, y contará con siete niveles y tres sótanos.
La infraestructura beneficiará de manera directa a 885.035 habitantes y de manera indirecta a 3.022.566 personas que viven en el departamento de La Paz.
“Esta inversión de la Gobernación permitirá mejorar la atención a las víctimas, optimizar el trabajo fiscal y brindar condiciones dignas para la ciudadanía, con un enfoque centrado especialmente en mujeres, niñas, niños y sectores en situación de vulnerabilidad”, agregó el fiscal departamental.
La inversión total asciende a Bs 59.981.417,81, de los cuales el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz asumirá gran parte. El plazo de ejecución está calculado para 534 días calendario.
“Como Gobernación asumimos la responsabilidad de invertir en obras que generen impacto real. Este proyecto es histórico para El Alto, contará con siete pisos, tres sótanos y una morgue moderna, una de las más completas del país, en beneficio directo de las mujeres y de toda la población”, afirmó a su turno el Gobernador Santos Quispe Quispe.
La infraestructura incluye en su diseño una morgue, parqueos, carceletas, depósito central y una planta de tratamiento de aguas grises en los niveles subterráneos. En los pisos superiores funcionarán plataformas de atención al público, Cámara Gesell, unidades de análisis, consultorios del IDIF, laboratorios forenses especializados y oficinas fiscales destinadas a la toma de declaraciones.
Fuente: Prensa Gobierno Autónomo Departamental de La Paz

