Hoy, Banco Ecofuturo se complace en anunciar que ha sido reconocido como uno de los mejores empleadores de Bolivia en 2026 por Top Employers Institute. La certificación demuestra la capacidad de Ecofuturo para crear un lugar de trabajo de alto rendimiento mediante estrategias de personas basadas en datos, una validación independiente y un claro enfoque en prácticas que impulsan el desempeño empresarial, el compromiso de los empleados y el crecimiento.
Presente en 131 países y regiones, Top Employers Institute es la autoridad global en certificación, benchmark y asesoramiento en Recursos Humanos, y evalúa a las organizaciones a partir de los resultados de su HR Best Practices Survey. En el benchmark, nuestra principal diferenciación se evidencia en la gestión del offboarding, donde superamos en más de 17 puntos la referencia, consolidando procesos de ingreso y desvinculación responsables y alineados con la experiencia del colaborador. Asimismo, los resultados en Change Management reflejan nuestra capacidad de adaptación estratégica, mientras que el desempeño en Talent Attraction confirma nuestra fortaleza para atraer perfiles clave. Los avances en Employer Branding y Employee Listening evidencian una cultura organizacional centrada en las personas y en la gestión integral del talento a lo largo de todo su ciclo de vida.
El CEO de Top Employers Institute, Adrian Seligman, comenta: «La obtención de la certificación Top Employer Bolivia para 2026 refleja la dedicación de Ecofuturo a la creación de un lugar de trabajo excepcional que potencia un rendimiento empresarial sostenido. La alineación consistente entre su estrategia de personas y los objetivos de la organización, combinada con su compromiso con la mejora continua, demuestra el impacto de sus prácticas transformadoras. Estamos orgullosos de reconocer a Ecofuturo por su significativa contribución a un mundo mejor del trabajo en Bolivia».
Por su parte Alejandro Bustillos, Gerente General de Ecofuturo destacó que “este reconocimiento refleja la solidez de nuestra cultura organizacional y el enfoque constante en el desarrollo de nuestro talento humano, siendo el único Banco en Bolivia que, por cuarto año consecutivo, obtiene dicha certificación. Este logro nos motiva a seguir incentivando los valores de inclusión, empatía, integridad y eficiencia, con el objetivo de ofrecer un entorno laboral que inspire a las personas y se refleje en un servicio de excelencia para nuestros clientes”.
La certificación otorgada por este instituto internacional permite a las organizaciones acceder a benchmarks de las mejores empresas a nivel mundial, recomendaciones basadas en datos, validación experta y mejores prácticas para fortalecer su estrategia de personas. Las compañías certificadas refuerzan su marca empleadora, logran un enfoque estratégico más claro, mejoran la toma de decisiones, demuestran su impacto ante líderes y consejos de administración, y se integran a una comunidad global de Top Employers certificados.
En 2025, el programa ha certificado y reconocido a casi 2500 Top Employers en 131 países/ regiones, con un impacto positivo en más de 14 millones de empleados en todo el mundo.
Fuente: Prensa Ecofuturo

