Las ciudades de La Paz y El Alto amanecieron este viernes bloqueado. La Policía contabilizó 50 puntos de bloqueo instalados por choferes del transporte público tras la emisión del Decreto Supremo (DS) 5503.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Javier Salgueiro, informó que el sector mantiene 30 puntos de protesta en la Sede de Gobierno y 20 en el municipio alteño.
LEE TAMBIÉN: Mineros definen huelga indefinida y movilizaciones exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503
“Desde las 05:00 horas de la mañana (de este viernes) se ha reportado en El Alto, la zona Sur y el Centro de La Paz varios puntos de bloqueo donde se han instalados los señores conductores”, informó el jefe policial.
Indicó que los manifestantes encendieron fogatas y trasladaron vehículos hasta algunos puntos de bloqueo para suspender el tráfico vehicular y en otras zonas la protesta obtuvo el respaldo de vecinos. Hasta el momento se no registraron incidentes a raíz de la protesta.
LEE TAMBIÉN: «Aquí tenemos que sufrir todos»: Diputado del PDC exige reducir sueldos de funcionarios y autoridades
“Hasta el momento no tenemos reportes de incidentes entre conductores con juntas de vecinos. Todo se desarrolla en un clima de paz y tranquilidad”, expresó.
El jefe policial manifestó que se desplegó un contingente policial para mantener habilitada la autopista que une ambos municipios y la ruta hacía el aeropuerto internacional de El Alto.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta «gasolinazo» y prevé un ahorro anual de $us 3.500 millones sin la subvención
Los choferes del transporte público del departamento de La Paz cumplen este viernes un paro de 24 horas en rechazo al Decreto Supremo 5503 que, entre otras medidas, libera la subvención de los combustibles.
El sector amenazó con extender el paro de manera indefinida a partir del lunes 22, en caso de no recibir una respuesta favorable por parte del órgano Ejecutivo.

