El ministro de Planificación del Desarrollo, José Fernando Romero, sostuvo ante la prensa que el uso de los tres créditos que se encuentran siendo analizados por la Cámara de Diputados, están “plenamente sustentados” y dijo que generarán certidumbre a la población con el manejo que se dará al dinero proveniente de fuera del Estado.
“Vamos a trabajar con toda la predisposición de dar las explicaciones que merecen (los créditos) y para que esté todo mundo tranquilo y dar la confianza para que los créditos se aprueben.
LEA TAMBIÉN: Alianza Social Patriótica presenta a Xavier Iturralde como candidato a la Alcaldía de La Paz
Ante la consulta de la prensa respecto a los plazos y la posible capacidad de endeudamiento que podrían generar los créditos a los que se apunta aprobar, Romero dijo que todos los factores y contratiempos que se puedan presentar están “controlados”, y además sostuvo que se hicieron estudios de los pasos y análisis técnicos y jurídicos para garantizar la aprobación de los créditos.
En este sentido, el jefe de cartera procedió a explicar en qué consisten los créditos planteados y cuál será el destino de los mismos.
LEA TAMBIÉN: Jhonny Fernández resultó ganador de la lotería estadounidense: «¡262.000 dólares he sacado!»:
“Estamos hablando de una reposición para el tema de salud que es el de la Caf, que nos va a permitir hacer una estabilización de la economía. Y tenemos un crédito pendiente para parques urbanos en La Paz y en El Alto”, precisó.
Finalmente, la autoridad dijo que estos créditos están “plenamente sustentados” y “respaldados”, que, según señaló, pasaron por todos los filtros, pasos, normativas y procedimientos obligatorios para la aprobación de los mismos.
LEA TAMBIÉN: Legisladores piden procesar a Morales por el caso Fondo Indígena

