Luego del enfrentamiento entre policías y un grupo de bloqueadores del botadero de Colcapirhua, que dejó el saldo de dos fallecidos y varios heridos, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, publicó un video donde “lamentó” lo sucedido y anunció que ordenará que se realice un informe para “buscar a los culpables” de la muerte de los dos ciudadanos.
“El día de hoy, tenemos que lamentar del deceso de dos hermanos bolivianos, que han perdido la vida en un operativo de desbloqueo realizado por la Policía Boliviana. Sin duda esto preocupa y, como vicepresidente, he ordenado un informe exhaustivo para dar con los responsables” manifestó el vicepresidente del país.
LEA TAMBIÉN: «¡Casi nos matas!»: Un minibús volcó en la Cumbre por supuesto exceso de velocidad
Asimismo, la autoridad expresó sus condolencias a la familia de las personas fallecidas y señaló que haría “todo lo que la ley nos permita” para dar con los autores y los responsables para que sean sancionados “de manera ejemplar”.
Más temprano este lunes, la Policía se hizo presente en el ingreso al botadero de Colcapirhua, donde pretendía despejar el sector de las personas que se encontraban bloqueando estas inmediaciones por alrededor de 12 días; sin embargo, dicha intervención policial provocó un enfrentamiento entre ambos grupos, que dejó como saldo el fallecimiento de dos personas y que otras queden heridas.
LEA TAMBIÉN: “Déjenme pasar, por favor, quiero recuperar algo” dice artesana, cuyo puesto quedó incendiado
Finalmente, el vicepresidente Lara lamentó que en el transcurso de una semana haya ocurrido dos hechos de violencia: el enfrentamiento entre policías y personas con discapacidad, producido el pasado viernes, y la confrontación de este lunes en el botadero de Colcapirhua.
“Bolivia no puede vivir con hechos de violencia. Bolivia necesita certidumbre” finalizó la autoridad.
LEA TAMBIÉN: Caso Botrading: Fiscalía imputa a Armin Dorgathen y solicita su detención preventiva

