El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, expresó su opinión, a través de sus redes sociales, respecto a la determinación de la Justicia de dictar cuatro meses de detención preventiva para la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por su presunta participación en el caso Fondo Indígena, y señaló que dicha decisión representa un “abuso de poder” y “revanchismo” por parte del actual Gobierno.
“La aprehensión de nuestra hermana Lidia Patty por parte de la Fiscalía y la Policía, es una violación a los derechos humanos, un abuso y un revanchismo de un gobierno y una justicia que se acomoda al poder” señaló el exjefe de estado, en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Suecia decide quitar ayuda económica a Bolivia para priorizar apoyo a Ucrania
En este sentido, Morales recordó también que Patty fue la propulsora del proceso y posterior juicio contra la expresidenta Jeanine Añez, Marco Pumari y Luis Fernando Camacho, en el denominado caso “Golpe I”.
Asimismo, la exautoridad indicó en su publicación en redes, que la detención de Patty representa un acto de “racismo” y “persecución contra una mujer indígena” la cual, según señaló, es una mujer que tuvo “la valentía para denunciar los atentados contra la democracia del país”.
LEA TAMBIÉN: Caso Fondo Indígena: Justicia dicta cuatro meses de detención preventiva para Lidia Patty
La noche del sábado, la Fiscalía determinó otorgar cuatro meses de detención preventiva para la exdiputada Lidia Patty, por su supuesta participación en el millonario desfalco en el Fondo Indígena. De acuerdo a informes judiciales, Patty es investigada debido a un proyecto agrícola que debía de realizarse durante su participación en el Fondo Indígena el año 2010, donde, según la Fiscalía, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) se habría adjudicado la cantidad de Bs700.000.
LEA TAMBIÉN: El Alto: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer cerca a Ventilla

