El dirigente del sector del transporte pesado, Hugo Domingo Ramos, anunció que alistan un proceso penal en contra del exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por su grado de responsabilidad en el deteriorado estado de las vías en el país, además de que se le solicitará que aclare dónde se encuentra el monto destinado para la reparación de las mismas, señaló el dirigente.
Según declaraciones del dirigente transportista, el deteriorado estado de las vías, que empeoró debido a la época de lluvias que sufre el país, se debe a una mala administración de los recursos que tenía a su cargo el extitular de Obras Públicas, Edgar Montaño, en el gobierno de Luis Arce, y debido a este motivo es que decidieron, señaló, comenzar con un proceso penal en contra de la exautoridad.
LEA TAMBIÉN: Caso Fondo Indígena: Fiscalía pide cuatro meses de detención preventiva para Lidia Patty
“Las carreteras están mal por la época de lluvias. Nosotros vamos a presentar un proceso contra el exministro Montaño para que pueda responder sobre el manejo económico que nosotros hemos aportado en los peajes”, declaró Ramos.
Por su parte, el exministro Montaño había declarado el pasado 18 de noviembre que las malas condiciones de las vías en diferentes tramos del país, se debían, indicó aquella vez, a fenómenos climatológicos, y no a malas ejecuciones de las obras.
LEA TAMBIÉN: Suecia decide quitar ayuda económica a Bolivia para priorizar apoyo a Ucrania
“En el tema de fenómenos climáticos nadie puede prever, son temas geológicos, hidráulicos, en ese sentido, no se puede echar la culpa a nadie” había declarado la exautoridad, liberándose de alguna posible responsabilidad en su gestión.
Finalmente, el dirigente del transporte pesado Ramos, anunció que solicitará al Gobierno que realice una auditoria a la cartera de Obras Públicas, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a Vías Bolivia y al Viceministerio de Transportes, con el fin de “transparentar” dónde están los recursos económicos que se tenían destinados, para la ejecución de obras que tenían como objetivo mejorar la condición de las vías en el país.

