“Soy inocente, esto es una persecución política” dijo el dirigente panificador Ruben Ríos, momentos antes de ser trasladado la tarde de este viernes, en una patrulla policial a la cárcel de San Pedro, en La Paz, recinto donde deberá cumplir una detención preventiva de seis meses, dictado por la Justicia.
En un caso que lo implica en supuestos actos irregulares en la adquisición de harina subvencionada por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y donde, además, su familia también está siendo investigada por su supuesta participación de un “clan familiar”, Ríos fue trasladado hasta la cárcel de San Pedro, para que cumpla con los seis meses de detención preventiva, resolución tomada por el Juzgado 5to de Instrucción Penal Cautelar de la ciudad de La Paz.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Patty califica de «arbitrario e ilegal» su aprehensión y presenta acción de libertad
Sin embargo, momentos antes de abordar el coche policial que lo conduciría hasta la cárcel de San Pedro, Ríos afirmó ser inocente de los cargos por los que fue aprehendido.
“Soy inocente, esto es una persecución política” señaló.
LEA TAMBIÉN: Caso Emapa: Fiscalía pedirá detención preventiva para la esposa del exgerente Franklin Flores
Sobre el dirigente panificador pesan una serie de delitos, entre los que se encuentran enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, además de daño lesivo al Estado, por su implicancia en la supuesta acumulación y posterior sobreventa de la harina subvencionada que le proporcionaba Emapa.
Asimismo, durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se encontró Bs 12 millones en tres cuentas bancarias a su nombre, los cuales no contaron, según informes jurídicos, con asidero legal para su adquisición.
Ríos fue aprehendido el pasado 1 de diciembre y ahora será trasladado a celdas de la cárcel de San Pedro, a la espera de que avancen las investigaciones en el caso Emapa.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Patty califica de «arbitrario e ilegal» su aprehensión y presenta acción de libertad

