El vicepresidente Edmand Lara afirmó que el presidente del Estado, Rodrigo Paz, le encomendó coordinar, junto con el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, el cambio del Alto Mando de la Policía Boliviana.
La autoridad anunció la medida a través de un video difundido en redes sociales, práctica que, según afirmó, no cambiará pese a los cuestionamientos y criticas de actores políticos y usuarios de plataformas digitales.
LEE TAMBIÉN: Arce reaparece en redes y felicita a Daniel Ortega por su cumpleaños
“Rodrigo Paz, luego de la reunión del gabinete y a solicitud mía, llamó al ministro de Gobierno y, delante de mí, le ordenó que coordine conmigo el tema del cambio de todo el Alto Mando Policial y lo dijo con estas palabras: ‘vas a coordinar con Edmand porque él conoce a los policías, es sabe quiénes son los pillos y sabe quiénes son los buenos policiales”, manifestó la autoridad en un video difundido en redes sociales.
Lara indicó que, posteriormente, convocó a Oviedo a una reunión para abordar el tema este miércoles, sin embargo, el titular de la cartera de Gobierno no pudo asistir porque tenía programado un viaje al interior del país.
LEE TAMBIÉN: Una pareja fallece y su bebé sobrevive a un accidente de tránsito en una carretera de La Paz
“Lo voy a volver a convocar para este jueves porque el cambio del Alto Mando Policial es muy importante”, dijo.
El vicepresidente afirmó que el pedido de “un 99% de la población” es erradicar actos de corrupción en la Policía Boliviana y designar a uniformados probos en altos cargos de la institución.
LEE TAMBIÉN: El Alto: Panificadores analizan subir el precio del pan a Bs 1,40, por falta de harina subvencionada
Durante su campaña, el también excapitán de la fuerza del orden prometió una lucha frontal contra la corrupción en el Estado, principalmente, en la Policía, entidad que –según dijo– opera como una “espiral delictiva” desde los cargos más bajos hasta el propio Ministerio de Gobierno.
Es más, en un anterior video señaló al comandante nacional de la Policía, Augusto Russo, como uno de los principales responsables de la corrupción en la institución.

