La mañana del miércoles, los diputados y senadores electos para la próxima legislatura recibieron sus credenciales en un acto celebrado en la ciudad de La Paz. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, fue el encargado de inaugurar la entrega de las certificaciones a los nuevos parlamentarios.
“El proceso electoral no fue fácil. Para el Órgano Electoral es una satisfacción llegar a este instante. Aunque puede parecer una formalidad, constituye un acto importante. Hemos tenido una segunda ronda histórica (…) En cumplimiento de esa voluntad, el Órgano Electoral se complace en entregar las credenciales”, dijo el titular del TSE.
LEE TAMBIÉN: «El romántico», presunto antisocial quedó en libertad por falta de denuncia en La Paz
El acto de entrega de credenciales se da a los 36 senadores, 130 diputados y 10 asambleístas supraestatales electos. La ceremonia se llevará a cabo en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz.
El presidente del TSE aprovechó su intervención para señalar que el nuevo gobierno “tiene que resolver los problemas” que afronta el país.
“Será necesario que el Órgano Legislativo acompañe este trabajo. La Asamblea Legislativa es la única que puede aprobar leyes. Que se garantice una libre confrontación de ideas”, añadió.
LEE TAMBIÉN: 14 personas muertas luego del ataque de EEUU a “narcolanchas” en aguas del Pacífico
Además, a solicitud del presidente electo Rodrigo Paz, el TSE le entregará credenciales a la autoridad electa y a su vicepresidente Edmad Lara, en un acto a realizarse el 5 de noviembre en La Casa de la Libertad, en Sucre.

