Acompañado de su acompañante de fórmula, Jorge Tuto Quiroga, el candidato a la vicepresidencia por la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, acudió a emitir su voto y afirmó que cumplieron con difundir el mensaje de que una “nueva visión en Bolivia” es posible y queda “en manos de Dios” el resultado de las elecciones.
Velasco llegó cerca de las 08:10 hasta la unidad educativa Salesiana, en la ciudad de Santa Cruz para sufragar. Luego de votar, convocó a la ciudadanía a participar del proceso electoral.
LEE TAMBIÉN: “Aquí el pueblo es quien decide en las urnas”: Arce emitió su voto y exhortó a candidatos a respetar el resultado
“Votemos con el corazón, votemos con esperanza, votemos con fe, votemos con la cabeza (…) Que sea una jornada tranquila, ya todo está puesto en manos de Dios (…) nosotros cumplimos con nuestro trabajo, hemos distribuido el mensaje de una nueva visión de Bolivia a millones y estamos tranquilos con el trabajo que hemos hecho”, manifestó.
El candidato de Libre instó a la ciudadanía a participar del proceso electoral con “conciencia, fe y esperanza”.
Los candidatos de Libre se desplazarán ahora a Cochabamba para acompañar la votación de los familiares de Quiroga y después, según anunciaron, viajarán a La Paz para esperar los resultados finales.
Por primera vez, este domingo se realiza la segunda vuelta electoral. Este hecho marca un hito en la historia democrática del país al estrenar por primera vez este mecanismo constitucional para elegir al presidente del Estado Plurinacional.

