Este miércoles el presidente Luis Arce anunció a través de sus redes sociales la promulgación de la ley del crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial de $us 150 millones para un programa de agua de riego comunitario y familiar.
“Firmes en nuestra convicción de trabajo en favor de pueblo boliviano, hoy promulgamos la Ley que aprueba el Convenio de Préstamo para el Proyecto de Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario y Familiar”, escribió Arce.
LEE TAMBIÉN: Andrónico: «No hay ningún intento de perjudicar las elecciones desde el Senado»
El presidente denunció el bloqueo de otros créditos en la Asamblea Legislativa y explicó que esta norma había sido sancionada por el Senado la semana pasada y que es un convenio que fue “suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial (BM) por un monto de hasta $us 150 millones”.
Arce manifestó que “este importante proyecto, que se extenderá hasta 2030, nos permitirá mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos para sistemas de riego que beneficiarán a aproximadamente 30.000 pequeños productores agropecuarios en el territorio nacional”.
LEE TAMBIÉN: Séptimo caso de dopaje a adulto mayor en un bus que llegó de Oruro a La Paz
La tarde del miércoles, el pleno de la Cámara de Senadores sancionó el crédito de $us 110 millones para el “Programa Nacional de Puentes para el Desarrollo – Mi Puente” y lo remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
Hace un par de días, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, indicó que el Legislativo bloquea más de $us 1.600 millones en créditos externos.

