El director departamental del Régimen Penitenciario de Cochabamba, Boris Rivera, descartó la existencia de un celular en el penal de máxima seguridad de El Abra. Luego de que un recluso fuera denunciado por supuestamente grabar y publicar videos en TikTok desde su celda.
“Se verificó que no existe ningún artefacto electrónico que haya podido ser utilizado. Además, se tiene conocimiento de que los videos difundidos son antiguos y no corresponden a grabaciones recientes”, explicó Rivera.
LEE TAMBIÉN: Pumari logra derecho al trabajo y se estrena como “asesor” de asambleístas de Potosí
Asimismo, informó que no hallaron celulares, cámaras ni equipos de grabación durante la inspección que hicieron en el bloque C. Además, especificó que el recluso permanece bajo régimen de máxima seguridad, por su “perfil delictivo y antecedentes de violencia”.
El interno está cumpliendo una condena de 15 años por extorsión y estar implicado en un caso de homicidio. Las grabaciones circularon por redes sociales y muestran al recluso realizando contenidos desde el bloque C, un área destinada a internos de alta peligrosidad.
LEE TAMBIÉN: Salud instalará 203 puntos de vacunación cerca de recintos de pago del bono Juancito Pinto

