Una niña de 12 años murió ahogada en el río Coroico de Caranavi, en La Paz, luego de resbalar por tratar de rescatar a su pato, informó el subcomandante departamental de la Policía Andrés Paz.
“Se ha recatado un cuerpo, en coordinación con el SAR (Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia). Este hecho ha sucedido ayer a las 15:30, en circunstancias en la que una niña de 12 años que se encontraba sola en su domicilio cerca al río Coroico va al rescate de su pato doméstico, de su mascotita, lamentablemente en esta situación llega a resbalar y es arrastrada por el rio aguas abajo aproximadamente unos 10 kilómetros”, explicó Paz.
LEE TAMBIÉN: Falleció universitario que estaba en terapia intensiva tras enfrentamientos en Llallagua
Asimismo, indicó que la niña se encontraba sola en su hogar desde horas de la mañana. Los padres la buscaron, sin embargo, no la encontraron y denunciaron el hecho a la Policía.
Por último, informó que la causa de fallecimiento que la víctima fue por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento). “Inicialmente se descarta la participación de terceras personas en este hecho; sin embargo, debemos resaltar que existe una posible responsabilidad por omisión de los padres por que dejaron a la niña desde tempranas horas de la mañana sola en su domicilio”, concluyó.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre extranjero que falleció mientras escalaba el Huayna Potosí

