En la terminal de Buses de La Paz, tres maletas fueron secuestradas por efectivos policiales tras corroborar que contenían cocaína. El hallazgo permitió evitar que otros tres sospechosos equipajes lleguen a su destino, informó el subcomandante departamental de la Policía, Andrés Paz.
El hecho se produjo la noche del martes, personal de la terminal terrestre se percató que los equipajes fueron abandonados dentro de las instalaciones y activaron el protocolo de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Tránsito sorprendió a un joven conduciendo sin licencia ni casco de seguridad tras controles
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llegaron al lugar para inspeccionar el contenido de las maletas y realizar una prueba rápida para descartar la presencia de sustancias controladas.
Sin embargo, las pruebas dieron positivo a clorhidrato de cocaína, que estaba distribuida en ocho paquetes.
LEE TAMBIÉN: La Union Europea plantea sancionar a Israel por sus operaciones militares en Gaza
El jefe policial manifestó que, tras confirmar el contenido del equipaje, se coordinó la intervención de otros buses interdepartamentales, que tenía como destino la región de Uyuni, y el secuestro de otras tres maletas con el mismo contenido
Por su parte, la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, indicó que se entregaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal para identificar a presuntos implicados en el caso.
LEE TAMBIÉN: Operativo en Beni termina con la captura de un extranjero buscado por Interpol
“Nuestra prioridad es la seguridad de los usuarios y por ello reforzamos la vigilancia permanente en todos los espacios del recinto”, declaró.
De acuerdo a los últimos reportes, las investigaciones apuntan a seis personas que fueron captadas transportando el equipaje secuestrado dentro de la terminal.

